Pánico total en España: la AEMET anuncia la llegada de una DANA que va a romper los esquemas
Las temperaturas volverán a bajar esta semana
Pánico por el aviso de Mario Picazo sobre el temible fenómeno que llega a España: “será de los intensos”
Pánico con el último aviso de los meteorólogos: llega a España un fenómeno que durará años
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Los días de «frío» parece que se recrudecen esta semana, ante el anuncio de la AEMET de la llegada de una DANA que va a romper los esquemas. Tras una primera quincena del mes de mayo que parecía estar marcado por unas temperaturas superiores a la media, parece que las lluvias de los últimos días van a ir a más ante una previsión que preocupa bastante.
La AEMET anuncia la llegada de una DANA
El pasado fin de semana ha estado marcado por las lluvias en gran parte del norte de España, y con un descenso de temperaturas bastante generalizado. Una situación que se repitió en la jornada de ayer lunes y que deja paso a una previsión algo más alarmante, ya que la AEMET anuncia la llegada de una DANA al suroreste de la península que provocará que las temperaturas se sigan manteniendo bastante más bajas de lo que han sido en las dos primeras semanas del mes.
Así, y tras un lunes de lluvias persistentes en el Cantábrico, que llegaron a algunos puntos del alto Ebro y de tormentas dispersas en algunas zonas de Pirineos, el este de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana y puntos de Baleares, la jornada de hoy martes se presenta como de transición, con inestabilidad en el extremo norte peninsular y la posibilidad de tormentas aisladas en Baleares o en el suroeste peninsular.
En cambio el miércoles está prevista la llegada de una DANA que podría dejar lluvias en el sur y que además también va a afectar bastante durante la jornada del jueves 18 de mayo.
La circulación de esta DANA, formaría aire frío en altura en prácticamente toda la península, de modo que se van a formar algunos chubascos en el interior de Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha durante la mañana del miércoles y que por la tarde, se extenderán hacia la mitad sur peninsular, con la posibilidad de que alcancen la Comunidad de Madrid. Además, fuertes chubascos y tormentas pueden alcanzar el interior de Huelva y gran parte de Sevilla o Córdoba.
El jueves la situación podría empeorar ya que está previsto que la inestabilidad se extienda hasta gran parte del centro peninsular, produciéndose lluvias que van a ser de carácter intenso en el cuadrante sureste, mientras que en las comunidades cantábricas, persistirá también la situación de lluvia.
Las previsiones de la AEMET, aunque es pronto para saber de qué modo evolucionará, señalan que la DANA se situará el viernes en el suroeste peninsular, dejando chubascos y tormentas repartidas por gran parte de la península y Baleares, y especialmente fuertes en Cataluña.
Bajan de nuevo las temperaturas
En cuanto a las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas que van a estar entre los 15 y los 25ºC, siendo más bajas en la mitad norte peninsular, mientras que las mínimas también bajarán, estando por debajo de los 10 grados en el interior norte peninsular. Y también, podrían producirse heladas en los principales sistemas montañosos.
Temas:
- Previsión del tiempo